Imagenes

zest1.jpg

Pretemporada F1

Quién está en línea?

Tenemos 4 invitados conectado(s)
13ª Cita del Campeonato del Mundo de F1; GP de ITALIA, MONZA E-mail
Escrito por Nako   
Lunes, 07 de Septiembre de 2009 07:41

El circuito se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas. El récord actual de la pista, en carrera, fue marcado en 2004 por Rubens Barrichello, con un tiempo de 1:21.046. Cabe destacar, que en este circuito se ha batido la velocidad máxima de un monoplaza en un gran premio con 372,6 km/h, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2005, por el piloto Juan Pablo Montoya.

El autódromo consta de tres pistas: el trazado de 5,793 km usado para los Grandes Premios, la pista Junior que se extiende a lo largo de 2,405 km, y un circuito peraltado de velocidad de 4,25 km. Entre las principales curvas del autódromo deben destacarse la Curva di Lesmo, la Curva Parabólica y la Variante Ascari.

La pista original fue construida entre los meses de mayo y julio de 1922 por 3500 obreros, con financiación del Milan Automobile Club, que creó la Società Incremento Automobilismo e Sport (SISA) para poder desarrollar el autódromo. Inicialmente, se utilizó un terreno de 3,4 km² con una pista de 10 km de extensión, que se componía por una sección de circunvalación de 4,5 km y otra de 5,5 km transitando rutas. La pista fue inaugurada oficialmente el 3 de septiembre de 1922, y 7 días después fue sede del segundo Gran Premio de Italia.

En los 90 los tres curvones principales fueron "apretados" para reducir velocidades, lo cual llevó la extensión del trazado a 5,77 km. En el año 1997, las tribunas se modificaron para llevar su capacidad a 51000 espectadores.

En el año 2000 las dos primeras chicanes fueron removidas y reemplazadas por una sola chicana derecha-izquierda, y la Curva Grande fue renovada y rebautizada como Curva del Biassono.

Se trata de un circuito que combina chicanes muy lenta, con rectas espectaculares en las que se alcanzan velocidades altísimas.

Nos vemos en la pista. Suerte.

Comentarios (9)Add Comment
64
...
escrito por Nako, 09 septiembre, 2009
Despues de una primera tanda larga de entrenamientos, he de decir que va a ser una carrera complicadísima.
El primer punto clave será pasar la primera curva tras la salida. Preveo mucho humo y un gran accidente. El que pase ese primer punto, tendrá muchas opciones.
El segundo punto serán las chicanes, ya que pisar ahí el piano significa trompear con el riesgo que conlleva.
Para mi es una carrera ideal para la gente regular en pista, como Tonirc. Paso "lento" pero seguro. Yo le veo muchas opciones de puntuar. Veremos como se nos dá.

PD.: Mi porra:
Pole: Vettel
VR.: Hamilton
1º.- Hamilton, 2º.- Button, 3º.- Vettel, 4º.- Alonso, 5º.- Webber, 6º.- Barrichello, 7º.- Raikkonen, 8º.- Fisichella
67
...
escrito por Mai Pen Rai, 11 septiembre, 2009
Pole: Hamilton
VR: Alonso
Hamilton, Alonso, Kovalainen, Sutil, Raikkonen, Heidfeld, Grosjean, Button
81
La porra
escrito por Manchego McRae, 11 septiembre, 2009
Oye ya no poneis esa clasificación de la porra tan bonita? no se si es que no la veo porque solo me meto el jueves o viernes de cuando hay carrera de formula 1, o es que no la habeis puesto estas ultimas carreras...

bueno da igual, aqui va la porra:

Pole: Alonso.
VR: Alonso.

Clasificación: Alonso, Hamilton, Raikonen, Kovalainen, Heidfeld, Webber, Button y Vettel.
75
mi porra
escrito por tonirc, 12 septiembre, 2009
gracias Nako por la moral y confianza, ya tengo ganas de volver a puntuar.
Pole SUTTIL
VR RAIKKONEN
1ALONSO
2SUTTIL
3RAIKKONEN
4HEIHELD
5HAMILTON
6WEBBER
7TRULLLI
8FISICHELA
62
...
escrito por Zuir, 12 septiembre, 2009
Aqui va mi porra:

Pole: Webber
VR: Vettel

Clasificación: Webber, Barrichello, Vettel, Raikkonen, Hamilton, Alonso, Trulli, Button.

Vuelvo a mi burbuja. Hasta dentro de unos días q volveré a ser persona!!!!
75
noticias desde Monza
escrito por tonirc, 12 septiembre, 2009
Una persona cercana a la escuderia Oreo-green ha escuchado unas declaraciones privadas del pilototonirs ce pasarse a la GP2 si los resultados de las proximas carreras son malos. Una mala noticia sin duda.
67
...
escrito por Mai Pen Rai, 12 septiembre, 2009
Sin embargo, su manager ha desmentido cualquier cambio. '¿Cómo que malos resultados? Hemos puntuado en muchas carreras y llevamos de lejos uno de los mejores campeonatos de la escudería MZK'. Desde esta redacción, creemos que es todo una estrategia para mejorar las condiciones del contrato de su piloto. smilies/grin.gifsmilies/grin.gif
63
...
escrito por MALDINI TEAM, 12 septiembre, 2009
smilies/grin.gif smilies/grin.gif smilies/grin.gif
63
...
escrito por MALDINI TEAM, 12 septiembre, 2009
El consejo de administración de la escudería MZK e-Racing desmiente categóricamente que se vaya a negociar al alza el contrato de su piloto Tonirc tras los rumores de cambio a la GP2.

En las próximas reuniones con el mánager del piloto se van a intentar limar asperezas para que se vuelva a contar con su inestimable volante para la próxima temporada.

Asimismo, desde la escudería se están trabajando adelantos técnicos importantes para "asaltar" los primeros puestos del cajón en las próximas carreras.

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen

busy