Imagenes

imagen6.jpg

Pretemporada F1

Quién está en línea?

Tenemos 5 invitados conectado(s)
GP DE JAPON ; SUZUKA E-mail
Escrito por Nako   
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 09:39

El Circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Suzuka, en la Prefectura de Mie, Japón. Fue sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 hasta 2006, y es utilizado también para otros eventos del deporte motor, tales como el Gran Premio de Japón de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, las 8 horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismos, y fechas de la Fórmula Nippon.

Habiendo sido construido en el año 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada.

Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente la última o anteúltima carrera del campeonato, muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito. Grandes duelos y espectáculos se han vivido en este circuito como los que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988.

La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003. En el 2002, el piloto de Toyota F1 Allan McNish sufrió un accidente a altas velocidades en la curva 130R, en el cual atravesó una cerca de metal. McNish resultó ileso, aunque no ha vuelto a competir en la Fórmula 1 desde entonces. En cambio, el accidente de 2003 tuvo un saldo trágico: el piloto de MotoGP Daijiro Kato perdió la vida tras impactar contra un muro de hormigón en una chicane. Ambas secciones de la pista fueron modificadas tras estos hechos.

A ver si tenemos mas suerte en este circuito. A entrenar....

Comentarios (12)Add Comment
67
...
escrito por Mai Pen Rai, 30 septiembre, 2009
¿Satoru Nakajima? ¿¿Qué hizo ese tío que fuese memorable?? smilies/cheesy.gif Y no dice nada del adelantamiento de Alonso a Schumacher en 130R, que para mí es el mejor adelantamiento de la historia en F1.smilies/shocked.gif
64
...
escrito por Nako, 30 septiembre, 2009
Fuente, wikipedia..... smilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gif
81
La porra
escrito por Manchego McRae, 02 octubre, 2009
Me estoy aficionando a ser el primero que la hace...

Pole:Hamilton
VR:Hamilton
Clasificación: Hamilton, webber, barrichelo, Sutil, Alonso, Raikkonen, Kovalainen y liuzzi.
64
...
escrito por Nako, 02 octubre, 2009
Pole Hamilton
V.R. Hamilton
Resultado: 1.- Hamilton, 2º.- Barrichello, 3º.- Alonso, 4º.- Webber, 5º.- Vettel, 6º.- Raikkonen, 7º.- Kovalainen, 8º.- Button
75
porra
escrito por tonirc, 02 octubre, 2009
pole:Vettel
VR:RAikonen
1.Hamiltonto-2.Alonso-3.Barrichelo-4.Button-5.Vettel-6.Heifeld-7.raikkonen-8.Kubica
67
...
escrito por Mai, 02 octubre, 2009
Pole: Webber
VR: Alonso
Hamilton, Alonso, Webber, Button, Rosberg, Kovalainen, Kubica, Heidfeld.
62
...
escrito por Zuir, 03 octubre, 2009
Me he distraido y ya llego tarde de verdad smilies/sad.gif
67
...
escrito por Mai, 03 octubre, 2009
Bueno, tú pon algo para la carrera, no pasa nada.
Según he encendido la tele esta mañana oigo al comentarista decir 'esta mañana Webber ha tenido un fuerte accidente y no va a participar en la clasificación'. Ale, recién levantado y mi opción para la pole a tomar por culo.... smilies/sad.gif
75
carrera Japon
escrito por tonirc, 07 octubre, 2009
buenos dias compis mzk, ayer no fue del todo mal acabamos en los puntos Benagua y yo. Creo que Jokin tambien acabo en los puntos, tres mzk en las posiciones con puntos. La carrera fue muy dura para mi por que hubo unas vueltas donde perdi la concentracion y estube a punto de salirme varias veces. Mantuve una bonita lucha en el primer esting con Zest que al final me supero ya que mantuvo el ritmo. Clasifique 11 y hice una salida muy lenta para evitar posibles choques en la primera curva y vuelta. Al final era question de rodar con buen ritmo y mantenerse en pista hasta el final. Una quinta posicion y cuatro puntos en el casillero. AL final cansancio pues la carrera se me hizo muy larga, habia que estar muy concentrado para no salirse, una salida en determinados puntos es chocar contra los muros y el problema es que la pista es muy rapida y a al menor despiste te sales. Practicamente no cometi graves errores. En fin sabor dulce.
Nos vemos en Brasil.
64
...
escrito por Nako, 07 octubre, 2009
Felicidades Tonirc.
83
Suzuka, ese gran desconocido
escrito por Zest, 07 octubre, 2009
Como futuro integrande de la escuderia MZK, relato brevemente lo sucedido ayer.
Clasifico 8º, pero debido a varios errores mios paso la primera vuelta penúltimo. Poco a poco voy ganando posiciones hasta que me encuentro con el muro Tonirc, que hizo que esta carrera fuera la más divertida con diferencia de las que he hecho este año. Al final, lo adelanto en boxes y un 4º puesto pa la saca.
Como siempre, problemas de gasolina que espero que en siguiente GPs solucione.
64
...
escrito por Nako, 07 octubre, 2009
Gran carrera Zest..... Felicidades..

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen

busy