Imagenes

imagen6.jpg

Pretemporada F1

Quién está en línea?

Tenemos 5 invitados conectado(s)
GP BRASIL ; Interlagos E-mail
Escrito por Nako   
Domingo, 18 de Octubre de 2009 16:01

El Autódromo José Carlos Pace es un autódromo localizado en los suburbios de São Paulo, Brasil, que es sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Se le conoce popularmente con su antiguo nombre, Interlagos. De hecho, la zona que rodea al autódromo también lleva el nombre de Interlagos, en alusión al mismo.

El nombre tradicional del circuito, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron diseñados a principios del Siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los 70, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

El trazado se caracteriza por ser uno de los pocos, fuera de los Estados Unidos, en los cuales se compite en dirección contraria a las manecillas del reloj. Por esta razón, se le suele ubicar en el calendario de la máxima categoría cerca del Gran Premio de San Marino, para que los pilotos se aclimaten con mayor facilidad, aunque en estos últimos años no ha sido así. (En el Autódromo Enzo y Dino Ferrari también se disputan las carreras en éste sentido).

Las instalaciones y la organización general en Interlagos han sido criticadas con frecuencia. Uno de los últimos episodios que suscitó tales críticas se dio en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Brasil de 2000, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces debido a que había carteles publicitarios desperdigados por la pista.

El trazado también ha sido objetado por la existencia de montículos, que afectan notablemente el rendimiento de máquinas y pilotos, principalmente en la primera curva. A pesar de los esfuerzos de los organizadores para alisar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas. Ha sido reasfaltado en 2007.

Es la penultima prueba de esta temporada, así que disfrutemos de los poquito que nos queda de la Formula 1.

Suerte.

Comentarios (4)Add Comment
64
...
escrito por Nako, 21 octubre, 2009
La historia es la siguiente. Terminamos del cumpleaños de mi niña a las 21:30. Me pongo a limpiar y ordenar un poco echando leches y a las 21:53 le digo a mi mujer que me voy a correr. ESta, aun bajo los efectos del alcohol (smilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gif) me dice que si, que corra, y de esa forma entro al server a las 22:00 en punto. Esta gente estaba terminando la calificación, pero a mi no me da tiempo ni de hacer una vuelta. Salgo último y me lo tomo con toda la calma del mundo. Pero de repente..... OH, OH............. Pantallazo azul, y cuando vuelve en si, todas las texturas de la pista y el coche se han vuelto locas. Me planteo abandonar, pero digo.... "Bueno, hasta donde llegue". Gasto mucho cuidado en no molestar a nadie cuando me doblan, y poco a poco voy viendo como hay gente que abandona y que me dejan en 6ª posición. No ha sido la carrera de mi vida, pero de no correr a ser sexto.......
75
...
escrito por tonirc, 21 octubre, 2009
pues lo mio es mala suerte, iba con buen ritmo y seguridad, en zona de puntos, y en la entrada del pit para el ultimo repostage me dan por detras i a tomar x l ...pensaba adelantar a los puntos a Nako en la clasificacion general sino corria, y al final me ha salido el tiro por la culata. Enhorabuena Nako
83
Mala carrera, buen resultado
escrito por Zest, 21 octubre, 2009
Sali 7º, en la curva 4 frenan delante de mi y le meto a KIE por detrás. Pierdo el alerón, entro a cambiarlo y me pasa hasta el Safety Car. Me dedico a dar vueltas en solitario como si fuera de entrenamiento y después de 41 vueltas termino mi carrera con un P5 sin piques ni emoción ninguna.
68
Desastre incomprensible
escrito por McKugnao, 22 octubre, 2009
Buenas noches, queridos niños.

Antes de la clasificación, ajusto un buen muy setup de Tarraka, como siempre, y mantengo fácil el 1'10 altos, consiguiendo varios muy bajos, y el récord : 1:10.065. Me ausento para cenar... y vuelvo dispuesto a la clasificación.

Para mi sorpresa, no logro bajar del 1:12 altos : ¡más de 2 segundos!... ¿qué ha pasado?... Clasifico el último, o casi. A partir de ese momento, empeora el desastre : no soy capaz de mantener el coche seriamente en pista...etc.etc. En la 3ª vuelta me retiro, pues puedo matar a alguien, tirar el volante por la ventana, y masticar el monitor 487 veces antes de tragármelo...

Al día siguiente, ya tranquilo, he intentado saber qué pasó, sin resultado ninguno : no he sido capaz de bajar de 1:12 altos.

No entiendo nada.

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen

busy