|
El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, California, Estados Unidos. En él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, y el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series desde la temporada 1984 hasta la fecha, así como carreras de automóviles históricos, la American Le Mans Series, la Formula Drift y la Fórmula Atlantic. Luego de la unificación de la Champ Car y la IndyCar Series en el año 2008, el Gran Premio de Long Beach y la carrera en el Twin Ring Motegi se disputaron en el mismo fin de semana, ambas válidas para el campeonato de la IndyCar Series. El trazado del circuito, de unos tres quilómetros de extensión, se modificó tres veces durante los ocho años como fecha de la Fórmula 1, y muchas veces más como parte de la Champ Car. Todos incluyeron una larga recta por la vía de la costa, cerca del puerto, y numerosas curvas de 90 grados y horquillas cerradas. Opinión de MAI PEN RAI: El circuito de Long Beach es muy ancho y hay mucho sitio para trompear antes de dar contra un muro. Bueno, esto es en comparación con otros circuitos urbanos como Mónaco, que son estrechos del copón. En fin, que me disperso. Es un circuito rápido y con algunas curvas en subida o bajada que son más puñeteras de lo que parece, y una recta con horquillas al inicio y al final que va a ser perfecta para rebufos. Y para golpes, que es lo que suele suceder tras un buen rebufo. En cuanto a adelantamientos, promete algo más que Dijon porque es bastante más ancho y no hay peligro de meter una rueda en el césped o la arena porque ¡no hay ni césped ni arena!. En fin, esto es lo que nos toca. A disfrutar de los entrenos y de la carrera del próximo jueves. Saludos 
 |
De reglajes, imagino que como todos, aleron 12 y a trazar todas las curvas de 2ª como buenamente se pueden. La zona de pianos es la más complicada para mi porque te escupen hacia fuera o te hacen perder el control del coche. También la de derechas en bajada es jodida, el coche no termina de trazar la curva como quieres.
Bueno, esto es todo por el momento, hora de estudiar. Schinkel y Haussmann me esperan. Ya me comentareis vuestras impresiones y algo sobre vuestros reglajes. Ciao tutti!!!!