| 3ª Cita del WTCC ; BRNO |
|
| Escrito por Nako |
| Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 09:50 |
|
Martes 15 de Diciembre, a partir de las 22:00 Horas. El Mundial de Turismos llega a su tercera carrera, esta vez en BRNO. La carrera constará de dos mangas, de 11 vueltas (con parada obligatoria en boxes) y 8 vueltas. Circuito totalmente diferente al último en el que competimos, en PAU, y donde se podrá vivir una gran carrera sin tener que pasar tan cerca de los muros. Suerte a todos.
Comentarios (15)
![]()
...
escrito por Zuir, 10 diciembre, 2009
Coño! Me ofrezco como voluntario. Perdona por haberte dejao al final abandonao con el tema de boxes. Al menos como probador estoy disponible. Podemos echarle un vistazo y si va bien meterlo en carrera con alguna pachanguilla. Así también probamos los 207
Sube el archivo y lo probamos. Un abrazo Mai.
...
escrito por Mai, 10 diciembre, 2009
Gracias, Zuir,
No te preocupes por lo de los boxes porque ya ves que no tengo mucho tiempo para dedicarle a esto (¡es que tengo demasiados hobbies y pierdo demasiado tiempo currando!). Al final me las he arreglado con unos boxes con los que se va tirando, que es lo que más me interesaba. Esta tarde lo subo. Eso sí, no esperéis nada espectacular, que no va a entrar en el HOF ni de coña.....
...
¡Gracias, Nako!
Este circuito todavía no es la pista de entrenamiento MZK porque la empecé antes de entrar en la escudería y como ya tenía todas las texturas importadas no quería cambiarlas. ¡Pero que no cunda el pánico!: cuando entré me puse a hacer otro circuito en el que sí hay carteles y muros con el nombre MZK eRacing. El trazado del primer circuito no es muy difícil ni supone un gran reto, pero el segundo ya tiene más variedad de curvas y hay algunas complicadas de pillarles el punto, con la idea de probar distintos tipos de curva en un mismo circuito. Quería haber acabado el segundo circuito antes, pero me dió problemas al exportarlo al RFactor y tuve que empezarlo de nuevo.
...
http://www.filefront.com/15104717/WatlingPark.rar
Aquí va el enlace. Ya sabéis, cualquier comentario será bienvenido. No puedo hacer cambios al trazado en sí, salvo que se trate de quizá alisar algún bache (y hay algunos gordos), pero de lo demás intentaré cambiar lo que sea. He hecho la IA, pero son un poco lerdos y no lo ponen muy difícil. Os mostrarán la línea más rápida a seguir, pero poco más. La entrada de boxes es un poco puñetera, pero la he dejado así a propósito. Si veis que da muchos problemas, la cambio. Por cierto, sé que hay dos muros que se pueden atravesar: uno es el de ruedas a la entrada de boxes y el otro es una fila de conos a la salida de boxes. He intentado cambiar eso pero por alguna razón no me deja, así que para la siguiente versión voy a poner otra cosa. ¡Muchas gracias a todos!
...
escrito por AbbeSPA, 11 diciembre, 2009
Cuenta conmigo Mai, incluso puedes bautizar las curvas con nuestros nombres para ir personalizando el circuito, jejejejeje
No, en serio, encantado de contribuir en tu gran proyecto
...
escrito por Mai, 11 diciembre, 2009
jajajajajaja, ¡no se me había ocurrido! cuenta con ello. Decidme qué curva queréis y llevará vuestro nombre jajajajaja O mejor aún en el siguiente circuito, que ya estará un poco más currado.
...
escrito por Zest, 11 diciembre, 2009
Eh, yo también quiero un programa para diseñar circuitos!!! Me baje el bob's track builder, pero solo te dan 14 dias de pruebas y es bastante caro. Solo pude modelar medio circuito y si te sales de la pista te caes al vacio.
Es que me gusta antes de ir a una pista nueva de karts, crearme el circuito en plan rápido, sin adornos ni nada, solo la pista y asi aprenderme la pista y probar distintas trazadas, para en la tercera vuelta ya estar en tiempos competitivos.
...
escrito por Mai, 11 diciembre, 2009
Si quieres pasarme la mitad que tienes modelada puedo intentar acabarla. Yo me lo descargué y luego convencí a mi mujer de que me dejase comprar la licencia diciendo que era mi regalo de Navidad y cumpleaños junto
. La verdad es que no uso mucho el programa por falta de tiempo, pero por 30 euros tienes el programa y todas las actualizaciones que van surgiendo, así que puedes ir haciendo los circuitos con calma. Vamos, que te recomiendo que te pilles una licencia.
...
escrito por Zuir, 11 diciembre, 2009
Ya lo he catado. Está muy guapo el circuito. No he encontrado ningun bug. He estado corriendo con los WTCC con un tiempo de 1:11.3. Primero con el setup de serie y despues con el de Pau que le viene casi como picha a culo.
El trazado está guapo. Tiene un par de curvas muy jodidas de frenar. La primera es la curva 4, la siguiente a la chicane no he localizado ninguna referencia y es ciega así q iba totalmente a sentimiento. Despues de esa curva hay dos baches tremendos aunque el segundo te sirve de referencia para la otra curva jodida, la q hay a izq antes de la bajada. La siguiente frenada también está guapa aunq es más sencilla. Habría molado q el circuito siguiese bajando hasta recta de meta ya q quizá habría complicado esa curva. Echo de menos los carteles de distancia a la derecha en la última curva del circuito y en esa nº4. Molan los semáforos de salida, aunq habría q probarlo desde la pole ya q desde ahí suele haber algún problema. Por cierto, si he detectado un problema con el tiempo real y el que marca el TVStyle. ¿Sabes por qué? Nada más por ahora. Seguiré probandolo. Enhorabuena por el circuito, te ha quedado de puta madre y el trazado va a dar para carreras muy guapas y es realmente entretenido y bastante bien acabado. Un saludo! P.D.: ¡Me pido una curva!
...
escrito por AbbeSPA, 12 diciembre, 2009
Bueno Mai, pues casi lo mismo que Zuir. He probado con WTCC de serie y después con el setup de PAU (qué coincidencia) y he llegado a 1.11.6.
He detectado un par de cosas raras. La primera es que la velocidad que coge en el punto Intermediate 1 (en la primera subida) me dice que llego a 20000 KM/h. El otro es que no coincide la linea de referencia del principio a fin del circuito con la realidad, a ver si me explico, yo uso ese hud que aparece abajo donde puedes ver por donde va cada corredor sobre una linea, pues bien, cuando pasas por meta y vas subiendo la cuesta mi punto rojo me marca que sigo en la salida y de repente cuando estoy haciendo la curva a izquierdas de la primera cumbre se pasa ha los 2/3 de la linea y poco después es como si pasara por meta en esa zona. Seguiré probando porque me ha gustado mucho con tanta subida y esa bajada tan chula, aunque como dice Zuir estaríá bien alargarla para poder tener más punta y que la frenada fuese aún más brusca. No sé si tanto bache es a drede pero a veces se nota mucho. Genial Mai, ánimo que si lo presupuestas y le pasas el proyecto a Gallardón lo mismo se construye sustituyendo al Jarama. PS: Me pido la curva de la bajada, es decir, la supermegahiperfrenada. ![]() ![]()
...
escrito por Mai, 12 diciembre, 2009
¡Gracias, chicos! Voy a copiar vuestros comentarios y hacerme un documento en el que anote las cosas que están mal y los cambios que voy haciendo.
Creo que lo que me habéis indicado los dos está relacionado. Resulta que, cuando empecé el circuito, la salida estaba en la parte alta, tras la que ahora es la curva 4. Luego la cambié a la parte de abajo, pero me sigue marcando que el inicio está donde estaba originalmente, así que el sistema se hace la picha un lío a la hora de mostrar tiempos y la barra de las posiciones. El problema es que no sé bien cómo solucionar eso. Voy a preguntar por los foros, pero me parece que tiene mala cura. Por eso decía que el circuito no era nada del otro mundo, y que realmente es un ejercicio para hacer otras cosas más importantes más adelante. De todos modos, seguiré investigando lo que me habéis dicho. En cuanto a los baches, voy a intentar aplanarlos un poco más. Al principio eran como rampas para saltos de esquí, y tras mucho aplanar conseguí que por lo menos los coches no despegaran, sobre todo en el de la chicane, porque ahí se va a fondo y en curva, y los tortazos eran de niveles planetarios. Aunque ahora ya se pueden tomar mejor, sobre todo si ajustas un poco el setup, sí que hay alguno que me sigue jorobando un poco, sobre todo el de antes de la curva de izquierdas antes de la bajada fuerte. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! P.D: ¡¡cabrones, yo con los WTCC hacía 1.13!! ![]()
...
escrito por tonirc, 13 diciembre, 2009
ostras Mai, he estado unos dias desconectado del rfactor y me encuentro con esto. Prometo probar entre los entrenos de Brno, que es lo que tengo en el punto de mira. Pues la verdad que dee molar eso. Yo hacia algo parecido pero en papel, hace muchos años se juagaba a un juego sobre papel, se hacia un circuito y se corria con vectores, es decir flechas. A alguien le suena?
Escribir comentario
|

Tengo una propuesta/solicitud para el que buenamente tenga tiempo y ganas.
Tengo un programa que sirve para diseñar circuitos de carreras para el RFactor, y ya he conseguido acabar mi primer circuito. He recorrido cientos de kilómetros en él para intentar eliminar errores, pero seguro que hay cosas que se me han pasado. Ahí es donde entráis vosotros. ¿Alguno podría descargarlo y darse unas cuantas vueltas para buscar errores? Hay que buscar de todo: desde problemas de programación como muros que se pueden atravesar o texturas que no se ven bien, hasta problemas con el trazado en sí, como zonas del circuito que te puedes saltar sin que te penalicen.
Por supuesto, no hay ninguna obligación. El circuito no es nada del otro mundo, pero me ha servido como toma de contacto con el mundo de la programación (¡que es tan enorme y difícil como el desierto del Sahara!). Cualquier comentario será bienvenido, pero tampoco espero que os paséis horas delante del ordenador probando cada seto o cada centímetro cuadrado de barrera para ver si funciona.
Si a alguien le apetece quitarse un poco de tiempo de entrenamientos para el WTCC (¡que sé que es mucho pedir, ya lo sé!
Saludos,
Mai